Modérame esta lengua, please!


Dicen que hay nuevos admins escogidos para mejorar las cosas en este eMundo.


Dicen que realmente trabajan bien porque ya han mostrado a los eciudadanos algunas de sus creaciones.

Y miro el mapa tan bonito que se despliega como una cortinilla de ventana de tren. Pero a mí me da igual. Nunca bajo esa cortinilla. Yo no entiendo los mapas.
Y desvío mi vista hacia el buzón de mis suscripciones.
Busco las publicaciones que en otro momento consideré interesantes. Y no las encuentro.
Echo un vistazo a los artículos seleccionados por los entendidos. El muestreo es claramente decepcionante. Encabeza la  lista el del  “pa chulo mi pirulo”, manteniéndose en primer lugar frente a algún que otro concurso y consejos varios.

Dicen que los nuevos ojeadores trabajan rápido eliminando aquellas noticias o asuntos que puedan resultar perniciosos o de interés cero para nuestra sociedad.

Dicen que algunos documentos desaparecen porque son reportados. Pero nadie se atreve a preguntar por el chivato que los “reporta”.

Reportar? Me pregunto hasta qué punto esta palabra debe ser tomada como sinónimo de algo denunciable y eliminable.

En todas las sociedades, el chivato, el traidor, el envidioso tiene que existir. En muchos casos existe bajo el anonimato. Pero en todos los casos es alguien cercano.

Yo lo imagino como un tampón de protección higiénica: No se nota pero va absorbiendo (las mujeres saben a lo que me refiero). Lo veo como aquel MODosito del barrio, desapercibido, que no levanta sospechas. MODelo de lo que está bien. Acechante para “informar” de lo que está mal, con la sana intención de que todo parezca limpio y seguro.


Sería loable que en este eMundo se categorizara  esa condición de “ciudadano tampax” ofreciendo una nueva medallita al mejor MODosito del  lugar. Al fin y al cabo, se encarga de absorber toda la suciedad.



Mas, si dichos “tampones” se colocan mal, producen molestias.


Reportar para criticar, censurar, reprimir, castigar y deportar. ¿Acaso no resultan más reprobables aquellos artículos que ilustran sus textos con imágenes y palabras alusivas a deficiencias psíquicas o físicas sólo por hacer mofa de alguien?  O aquellos otros que se nutren de pantallazos sobre conversaciones personales, pavoneándose de haber escrito algo revelador y digno de ser votado?.

Dicen  que ciertas imágenes son indignas porque atentan contra la moral. Mi inteligencia no reconoce la moral que ellos defienden en las que podemos ver colgando por ahí.


Pero qué se puede esperar  de un lugar que, por un lado alienta ese tipo de misiones y por otro anima a que las féminas enviemos nuestras fotos más provocativas para participar en un concurso de ¿misses?

Si juntamos los concursos fetichistas de pies con los de féminas escasas de ropa se puede llegar a disculpar que los MODs no alcancen a discernir lo bueno de lo malo porque se ponen ciegos de lujuria. Reportar vendría a ser justificable como acto de contrición necesario.


Estamos en un entorno de marujeo y cotillas de portería, puritanos de doble moral, y rastreadores de spam.  De mí también se habla.

Dicen  que he cambiado. Que ya no soy aquella mujer que llegó perdida, sobreviviendo sin techo y pendiente de su ejefe.  Aquella que siempre esperaba.



Dicen  que se me pasó el tiempo de licores de cerezas  y que todo se quedó en una resaca.
Dicen  muchas cosas. Que soy rara. Que doy miedo. Una extraña flor, mezcla de sol y temporal (como dice una canción) que provoca descontrol y malestar.


Dicen que alguno dejó  de hablarme porque nunca terminé aquel cuento. Aunque otros dicen que realmente me borró de su eVida por temor a que lo terminara.
Y también dicen que algunas noches sueña con que se lo vuelvo  a contar.

¿Me sientes ahora?

No la veo pero la escucho. Tengo los ojos tapados pero la siento a mi lado.
-“Yo no te digo ni que sí ni que no, sólo te digo que si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa”… - me dice, acercando su boca a mi oído para iniciar ese juego con estribillo recurrente y prometedor de un final lujurioso.
-Cuéntamelo venga- y deslizando su  lengua por el cuello me lo vuelve a  preguntar: “yo no te digo ni que sí ni que no pero quiero que me digas si quieres que te cuente el cuento de la buena pipa…
-mmm… No sé qué me haces pero te escucho con atención.
-Te voy a morder la barbilla –me avisa ella con la voz un poco sofocada y me pregunta de nuevo si quiero que me cuente el cuento de la buena pipa.
-Siiiiiiiiiiiiiii…. Respondo con la voz ronca. Sube hacia mis labios, rozándome con los suyos. Y  la escucho repetir  lentamente que si quiero que me cuente el cuento de la buena pipa.

Llegados a este punto mi mano toca una de sus piernas y acariciándole uno de sus muslos se me ahoga otro sí que surge como un lamento porque ella presiona su boca contra la mía. Y cuando tengo su lengua  dentro aprovecho y se la muerdo para que no me siga preguntando lo mismo.

Modero su lengua con el movimiento de la mía que choca con sus dientes jugando,  al tiempo que mis dedos rozan el tejido suave de su ropa interior y se adentran, en un sube y baja rítmico de caricias mezcladas con el ronroneo repetitivo de “quiero… cuento…. la buena….pipa”.

Su cara se aparta de la mía. Arrodillada sobre mí, posa un dedo en mis labios y la vuelvo a oír persuasiva: …dime que te cuente el cuento de la buena pipa…

- Que sí!– le digo en un susurro impaciente. Y se lo chupo mientras su balanceo ondulante me corta la respiración.



-¿Me sientes tú a mí ahora?– le pregunto yo a ella con mis manos agarradas a sus caderas. 
Y la oigo sollozar.




3 años y algunos días más




La encontré en su casa limpiando la pecera.

-Nada que decir -me dijo-. Tres años queman a cualquiera.

Me senté en su bonito sofá de cuero, heredado de su anterior jefe, y me la quedé mirando mientras frotaba concienzudamente los restos adheridos a la superficie de cristal.

-Hay peces que dejan residuos difíciles de desincrustar  – continúa mientras extiende un líquido en el paño. Se cagan los unos en los otros y lo dejan todo pringado. Aunque andan gritando que lo suyo no es mierda, sólo sustancia autodefensiva.

Sé que lo que me está diciendo ya no lo dice con rabia. La conozco demasiado y un año trabajando en mis empresas me ha hecho reconocer sus estados de ánimo.
Hago un chiste. Deduzco que es malo porque sólo me río yo.

-Algunos, cuando su propia mierda les impregna, piden disculpas y pasan de la animadversión al amor incondicional, pegándose como una lapa a aquellos de quienes decían defenderse. Es lo que se denomina “supervivencia en el medio hostil”

-Hombre, Lantanique, a mí eso no me parece mal.  Hay que ser comprensivos con quienes cometen errores y piden disculpas aunque tú no te los creas y digas que lo hacen para no perder el reconocimiento adquirido, dejando caer que podrían haberlo alcanzado mediante medios sospechosos.  En este eMundo cuesta mucho ser reconocido. Mírame a mí. Me niego a usar el club ese de los votos y a veces no alcanzo el Top por culpa de algunos degenerados que sólo existen para molestar, lo que en mi tierra se denomina porculeros.

-Jefe. Te guardé un trozo de tarta de eCumpleaños. ¿Te apetece? – y dándome media cambiá me coloca un plato entre las piernas mientras repite que no tiene nada que decir.



No es cierto que no tenga nada que decir. Siempre dice algo, critica o se solidariza abiertamente a riesgo de salir apaleada. Tampoco es cierto que esté quemada. Quizás desanimada, desubicada, desmotivada, desaliñada, casi  despelotada,  a decir por la poca ropa que me lleva, que yo ya empiezo a notar cierta desazón inguinal con ese movimiento de frote…


Lo que realmente está es decepcionada. Y no lo afirmo yo porque sea visionario (eso se lo dejo a Avutardo), sino porque con un hilito de voz lo deja caer.

-“Todo es falso, salvo algunas cosas que he publicado” –le suelto a bocajarro para defender mis [url=http://www.erepublik.com/es/newspaper/la-guerra-y-yo-264858/1]crónicas[/url] pero sin saber muy bien de qué se me acusa.

De golpe caigo en la cuenta y me arrepiento de haberle bajado el sueldo no una, sino dos veces, en pocos días:
“Espaugyl, el Gerente General, ha modificado tu salario de 230.00 ESP a 200 ESP.
 Espaugyl, el Gerente General, ha modificado tu salario de 200.00 ESP a 150 ESP.”

En aquel momento me pareció que, a pesar de su típico comentario ácido, se lo había tomado con buen talante:

“Lantanique to Espaugyl:
Vaya jefe!  Ya sé que me pagas por encima de mis posibilidades pero espero que no me hayas bajado el sueldo como castigo por votar al partido del gnomo  ¡!!!”

Dibuja una leve sonrisa con su mirada mientras trato de justificar mis recortes hablándole de la difícil situación económica actual y del mercado laboral,  y casi cuando estoy a punto de confesarle que para pagarle he tenido que cambiar hasta mi propio gold, me corta diciendo que no es eso.

¿Entonces qué es, chiquilla? Porque no creo yo que haber perdido su tercera medalla BH frente a un ciudadano ruso en el último segundo sea motivo para una depresión. Bueno, rectifico, si esto se convierte en costumbre, entonces ya sí.

Baja los ojos hacia su plato y recoge con los dedos restos de su porción del pastel que Dr. Montecristo encargó para su fiesta. Deposita los grumitos de bizcocho en su boca y me cuenta que al final no celebró su eCumple como habría querido.



-“Pero si muchos te felicitamos!
-“Si, los hubo que hasta me enviaron regalos – se levanta y me los enseña.
Lantamor, para ti con muchos besos adjuntos.
Felicidades por este año más que cumples entre nosotros. Espero que te guste el chocolate.
Felicidades,Lantachan.

-“Claro!Tanto apoyar a ese enano raro y defender en el TOP de la prensa  artículos de porculeros no te dejó tiempo para organizar una fiesta como dios manda…”.

Ni me mira. Ya la he cagao. Lo presiento y me remuevo intranquilo en el sofá. Dejo el plato sobre la mesilla para separarme un poco por si acaso se transforma en la harpía que dicen que hay en ella  y tengo que salir corriendo.

-“No gestiono bien las ausencias.- confiesa al cabo de unos minutos- En este último año he ido perdiendo amigos. Unos porque se tenían que ir. Otros porque los he hecho irse. Alguno porque es como si no estuviera. Y yo no encuentro remedio para el recuerdo.


-“Me llaman Dr. Espaugyl en mis ratos libres. – le digo poniendo mi cuerpo a su servicio. – Túmbese y deje que sus preocupaciones fluyan. Saque fuera todo lo que le incomode.


Pero Lantanique se levanta del sofá y sigue hablando, moviéndose de un lado a otro, cosa que dificulta mi atención.

Mi visión se desorienta. No me llega la sangre a la cabeza  y creo que el que necesita tumbarse soy yo.






Mirando al techo fijamente consigo hilvanar algunas frases para disimular mi estado.

-“Lantanique,- digo para iniciar mi exposición- los que tenemos ya una edad vamos viendo como algunos se marchan. Es ley de eVida. Además tienes esa maldita costumbre de seleccionar amigos. Si te abrieras a miles de ellos no llevarías la cuenta de los presentes ni los ausentes. La eVida es un juego. Y el juego, juego es.  Ese es mi lema aquí. - termino diciendo y la miro de reojo por ver cómo reacciona.

Ella sigue con su perorata de que si algunos se le acercan con falsas palabras, que si otros se molestan porque no entienden sus comentarios, que si parece que la quieren y luego la odian, que si los que están ya no le hablan, que si otros le preguntan cómo es que sigue aún aquí, que si… Me está mareando con tanto rollo!.  Y digo yo, ¿Por qué se complica tanto?  Al que ponga pegas, que lo largue.


Si yo fuera un tipo con las capacidades fantasiosas  y esotéricas de Avutardo, o sea,  si yo fuera él, captaría su atención mostrándole mi último videoclip que obtuvo uno de los premios H.I.N.C.O. organizado por Leogar.

O mejor aún, la deslumbraría regalándole unas floresy pidiéndole con gesto misterioso que me dijera un número del  1 al 22 mientras barajo las cartas de un tarot.
-“Once. –dice la puñetera.
Y con esa verborrea avutárdica que tanto la complace comenzaría mi predicción sobre su futuro en este eMundo:

Sobre la pregunta que no has hecho, pero que has pensado, las cartas dicen lo siguiente.
De tu pasado, influirá la Papisa, que representa el uso de lo emocional para ejercer el control. Ese lado tuyo de liantanique, imagino. De tu presente, influye el Emperador, que representa el poder ejercido de frente, a las claras, el inmiscuirse directamente en un bando y abrazarlo como propio. De tu futuro, la Muerte. Ya lo sabrás, la Muerte es la mejor carta del Tarot que puede salir en una tirada, representa cambio, renacimiento, regeneración... la vida saliendo adelante pese a todo.

Me escucharía fascinada.  Y yo intentaría mantener esa atención confiando que mi conexión con los archivos ocultos de Avutardo no se me cortaran para seguir copiando y soltando:

Como elementos externos tenemos a tu favor, el Colgado. Tal vez sea un aliado que esté en horas bajas, o un suceso malo el que te beneficie. En tu contra, está el Loco. La clave es el Juicio, descubrir quien es justo y quien injusto .El resultado es el Papa, el control usando medios no emocionales, sino más prácticos o físicos. No significa que sea un control justo; puede ser a través de subterfugios.

Por supuesto, ella  me pediría que le aclarara el significado del oráculo pero, imitando al mejor de los visionarios, me perdería en lo banal para concluir con algo tan socorrido como: Sea cual sea la pregunta, parece que te tocará hacer un balance objetivo, y emplear ese balance en tu beneficio.

Y como si el propio Avutardo me hubiera inyectado directamente en vena algún psicotrópico, por unos minutos me siento flotar. Mi vista se vuelve surrealista y adopto los ojos de aquel porculero que durante unos días se obsesionó hincando la caña.


Vuelvo en mí cuando la veo corretear por el salón gritando que acaba de recordar que tiene una cita para comer y que va a llegar tarde si no se da prisa.

Como soy un caballero me ofrezco para llevarla y la animo a que empiece a vestirse. Por dentro mi subconsciente no es tan amable y me lo veo postrado  pidiendo con todas sus fuerzas que Lanta llegue una hora tarde a esa cita y que el tipo ya se haya ido.





Fugazmente la veo cambiarse. Elige un vestido de punto marrón con el cuello ancho y ohhhhhh medias negras con liga!!!!   Tiene arte la jodía...





Por respeto a esa beldad agradablemente perfumada cierro los ojos y me acomodo junto a mi subconsciente para pedir fervientemente que el tipo de la cita sea Halesios. Creo que es de dominio público que Halesios es invertido...