Un pez en mi memoria


"Picias92, Skaycita, Sergio619, Adalgiza, Maccavity, Dingi, Lanta, qablo, Arrak, Netizar, Pove, Ienne, Adoce, Anarion, Fermusita, Alceo, Martu... Y tantos otros...Un placer haberos conocido. Un abrazo y un beso a l@s 4 que sabeis que os he querido tanto. Adiós". 


Días previos a su desaparición ya nos lo vino anunciando. 


Yo me lo tomé a broma, quizás como otros muchos, pensando que era su forma de llamar la atención. Siempre creí que al mensajero le gustaba llamar mi atención y en algunas ocasiones se la dediqué, aunque nunca lo supo apreciar. 


Sin embargo sus intenciones no eran broma pues se puso a vender sus pertenencias -que no eran pocas ya que a lo largo de su evida consiguió atesorar un buen patrimonio-. Y, aunque él siempre me dijo que no tenía prisa, lo empezó a gritar por todos lados como si tuviera las horas contadas para marchar. Al pez alado se le quedó pequeña la pecera. 


Horas previas a su desaparición entró en batallas y posteó cada uno de sus logros. 










Quería ser recordado, aunque siempre dijo lo contrario, por eso mostró cada medalla ganada como el principal defensor de eEspaña y sin ni siquiera despeinarse, utilizando el mismo avatar sonriente con el que lo conocí y con el que tiempo atrás me mandaba mensajes e incluso flores.




Pero no se puede ser un héroe de guerra sin un rasguño tras la contienda. Y el mensajero tenía demasiadas heridas, algunas profundas e internas (quizás de otras luchas) que no paraban de sangrar.


Momentos previos a su desaparición lo ví en la playa, recostado en la orilla mirando la línea del horizonte que se dibujaba en el mar y que ya sus ojos veían con dificultad e imprecisión, confundiendo cielo y agua.




Quise acercarme porque siempre estuve pendiente de él. Fue un ejemplar apreciado dentro de la pecera, pero sus últimos pensamientos no eran para mí y no servía de nada ir a consolar a alguien que ni me ve. 







Otras le llorarán por mí. Pero yo no lo borraré de mi ememoria. 


Hasta luego Reiak.











1 comentario: