Propósitos para el Nuevo Año

He vuelto a Catalonia.He vuelto a buscar un puente. He vuelto a buscar el mar.
El sol acaricia mi pelo intentando poner orden en esas ideas que se van de un lado a otro de mi cabeza, como esos cabellos rizados que el aire me desordena. Es el mismo aire que envuelve mi cuerpo mientras el agua lame mis pies, dejando una baba salada entre los dedos. Me siento en la orilla y me dejo caer suavemente hacia atrás. Me doy la vuelta. Me gusta estar boca abajo. Me gusta notar cómo el sol, el aire y el agua me van penetrando mientras me fundo en la arena. Pero la arena en invierno es fría y dura: igual de fría y dura que resulta la eVida.




La casa se desplomó algunas horas después de marchar aquel tipo que, sin previo aviso, se presentó cargado con cava y uvas para despedir juntos el año. 




Aquella noche, Lantanique se había arreglado con la esperanza de abrirle la puerta al único eciudadano que anhelaba ver pero la figura que se le apareció tras la puerta penetró como una sombra. 




Vok jamás habría entrado así. De todas formas, creyó verlo en diferentes momentos, quién sabe si por los efectos del cava o porque aquel tipo se transfiguraba a su antojo para enmascarar su verdadera identidad. 
En un primer momento, cuando se despojó de la capucha, descubrió la imagen de un eciudadano que le resultaba conocido, una mezcla entre una ilustración de “El Principito” y  un anime similar al “Son Goku”.


   


Pero después de la ingesta de alcohol (y de sufrir una especie de ahogamiento por no retirar el pellejito a las uvas antes de engullirlas a campanazos), las personalidades se mezclaban y se transformaban aleatoriamente, de forma que no podría decir con seguridad si aquellas manos que le arrancaron la ropa, un tanto bruscamente, fueron las del momio con sonrisa profident,  las del pulpo taxista o las del tipo que se electrocutó una vez con el timbre de su casa (en muchos momentos le parecieron el mismo). 


Tampoco creería que quien la aplastó contra la pared, asiéndola por las nalgas hasta dejarle los dedos marcados y hundiéndole la lengua hasta las amígdalas (cosa que casi le provoca una arcada involuntaria) era el mismísimo Halesios, pues con tanto zarandeo y excitación prefirió cerrar los ojos, que es la mejor manera de no perder la concentración con detalles estúpidos o deprimentes como ver bizco a tu amante en el momento del clímax final.


Y no lo creería porque Halesios, jugando con su mente, evocó palabras, susurros y caricias que Lantanique reconocía en otro:
 “te levanto los brazos y con mi mano izquierda te sujeto por las muñecas; con mi rodilla te separo un poco las piernas y los dedos de mi mano derecha te rozan ligeramente mientras con mi lengua te lamo el cuello hasta llegar a los labios que tu entreabres esperando que los mordisquee suavemente con mis dientes”.  


Llegados a ese punto, la tensión del momento provocó la sensación de desvanecimiento y de caída al vacío por lo que Lantanique se sujetó con fuerza a la cabeza de aquel tipo y abrió ligeramente los ojos. De forma instantánea llegó el deshielo. Ver la cara de un tipo desconocido gimiendo con los ojos desencajados la paralizó como si un sablemortal la hubiera traspasado.


¿Qué hacía ese tipo allí? ¿Dónde estaba el muñeco Son Goku … Acaso no era realmente Vok quien le susurraba al oído?


La casa se empezó a resquebrajar. Horas después acabó por desmoronarse completamente.






La playa está casi desierta. Es la tercera vez que veo pasar al mismo tipo corriendo. Como siga así al final acabará pisándome la cabeza. 




Con el rabillo del ojo veo cómo se aleja. Pero ¡qué curioso! ahora vuelve, corre hacia atrás y sin volver la cara… Viene hacia mí. La moviola se detiene.  Y se pone a hacer unos estiramientos en mis narices.




Se agacha y en cuclillas me saluda. Instintivamente me incorporo porque temo que pierda el equilibrio y alguno de sus miembros me salte un ojo.


Está usted enfadada con el emundo o me lo parece?  
Cuál es tu Nick? 
Um.. me das tu msn? 
Es que me gustaría conocer si podemos mantener una e-relación sentimental…


Encuentro que estos eciudadanos tienen una manera extraña pero divertida de entrar a saco.


Me propone ir a comprar en las rebajas y me parece estupendo porque mi ropa está hecha un asco y necesito renovar el vestuario.









No hay comentarios:

Publicar un comentario