Ratonera Hexagonal

No sé por qué te empeñas en seguir en este eMundo. Si no tienes un objetivo de juego, no entiendo porqué no lo dejas de una vez. Joder, que ya eres mayorcita para estar con estas tonterías! Es que no lo entiendo.


Lantanique mira de soslayo al tipo que, recostado en la tumbona de al lado, no para de cuestionarla y comerle el tarro con su forma de evida.


¿Tienes todavía las armas que te regalé? –le pregunta al tiempo que se incorpora para liarse un pitillo.
Claro que las tengo –responde ella cerrando los ojos, pues el sol incide tan intensamente que la deslumbra y sólo ve una silueta a contraluz. ¿Eso fue un regalo? Menudo regalo! –piensa- Cualquier otra cosa me habría aprovechado mucho más y no esas tres pistolas con las prestaciones más baratas que encontró en el mercado. Sin duda le faltaba espacio en su arsenal y prefirió donármelas antes que tirarlas a la basura. 
Si las quieres te las devuelvo –le dice ingenuamente-  que ya sabes que yo paso de esos artilugios que no hacen más que ocupar sitio en mi inventario.

Lantanique se levanta de la tumbona, coge su spray solar del 15 y se empieza a extender generosamente el producto por piernas y brazos. Esa leche protectora ultra-hidratante se absorbe fácilmente aunque un chorretón bestial se dispara hacia su ombligo, desparramándose de forma obscena por su vientre, cuando él le dice:
Pues prepárate porque hoy vienes tú también a una de esas incursiones y así aprendes de una vez. Te he apuntado en una de las milicias y no puedes echarte atrás. 


Docenas de veces le han explicado cómo funciona eso de los hexágonos de batalla, pero Lantanique no tiene paciencia para atender normas y reglamentos. Las únicas normas que entiende son las del parchís y aún así a veces se las salta o las cambia, simplemente por variar o porque no le parecen lógicas. Actúa por intuición y así le va…


Se acerca a la orilla y se mete en el agua. No se adentra demasiado, sólo quiere despedirse de ese mar tan cálido de estos últimos días. El mar la acoge y la mece con su  oleaje suave y monótono, con cariño, despidiéndose hasta el próximo verano cuando volverá  a dejar que sus aguas se den con ella unos revolcones los días que está juguetón y excitado, como si esas aguas fueran prolongaciones de unas manos imaginarias, esas manos líquidas que arrancan los bañadores de los cuerpos femeninos cuando se descuidan y ahostian con dureza a los del sexo masculino, sólo por diversión.
Lantanique se sumerge pero tapándose la nariz como las niñas pequeñas, abre un momento los ojos y ve pasar algunos pececillos que la miran como reconociéndola. 


Algunos componentes de la milicia también la conocen, pero de oídas. Confían en el acompañante de Lantanique así que la dejan a su cargo y Lantanique  acepta entrar en la contienda no sin oír repetidas veces que tiene que esperar su turno y una vez te toque entras en el hexágono y bla bla bla bla… Lantanique mira a su compañero que se coloca el casco mientras le suelta el rollo. Tiene poco pelo y unas entradas que anuncian una posible calvicie, aunque él a sus veintitantos se defiende diciendo que no son entradas sino que tiene la frente muy ancha… Lantanique se sonríe y piensa que eso poco importa pero él ya le está diciendo: Lantana, palancana, te toca yaaaaaa…. De golpe lo ve alejarse corriendo y ella… corriendo detrás y perdiéndolo de vista.


Siempre odió la geometría. ¿Por qué ese caprichito de hacer campos de batalla hexagonales?. Allí no se ve ni torta con tanto tanque paseándose a sus anchas. ¿Dónde están las esquinitas de los hexágonos? ¿Dónde está la gente?
¿Quién es eamigo y quién enemigo? ¿Dónde está el zoquete que la metió en este fregao?


Lantanique cae en una zanja. Un bulto se revuelve debajo de ella y masculla unas palabras que no acierta a entender, pero por el tono en que están dichas seguro que la está insultando.
El cuerpo se vuelve hacia ella y la voz airada se suaviza con una mueca extraña. La voz se transforma en un susurro y la mano libre la agarra del cuello colocándola debajo de él.


De golpe comprende que se ha metido en un hexágono equivocado, parece ser que del enemigo, y que el tipo susurrante va a aprovechar el turno para concentrarse en ella…





Pasaba por Aquí


Con la excusa del “pasaba por aquí”, uno de nuestros eciudadanos ha decidido acercarse hasta esa casa en las afueras donde reside Lantanique consumiendo sus últimos días, antes de que los escombros la acaben sepultando. 


El tiempo pasa inexorable y corre tan deprisa que Lantanique se encuentra sumida en la melancolía y el sopor que provocan la dejadez, la soledad y el aburrimiento.


Ya ni la pecera la desasosiega y le trae sin cuidado ver cómo algunos  de los individuos emergen boqueantes a la superficie, abriendo las agallas para llamar su atención. Desde hace días no les cambia el agua. Y es que Lantanique no para de preguntarse qué hace una chica como ella en un sitio así y por qué no acaba nunca de hacer la maleta.




Con la inquietud de que algo no va bien, este eciudadano lleva días atormentado por las consecuencias nefastas que podría tener el mal uso del arma que le transfirió no hace mucho. Su intención, además de intentar recuperarla, después de haberla perdido por su falta de tacto,  era el de animarla a entrar en una de esas batallas; pero no pensó que su falta de orientación espacial podría provocar que se perdiera entre esas paredes hexagonales.  


Y en su cabeza camino de esa casa se repite la misma frase una y otra vez "nunca me debí alejar de tí"  


La casa de Lantanique ya no tiene timbre así que se desliza por el quicio de la  puerta, llamándola suavemente para no sorprenderla.


Por la eciudad se rumorea que el desgraciado accidente sucedido al tan querido  Sombra8x está relacionado con un timbre y una descarga eléctrica. Nuestro eciudadano conoce el cotilleo pues va de boca en boca. Sin embargo las informaciones oficiales hablan de un permabaneo por las actividades escandalosas de este individuo.


Al traspasar la puerta del dormitorio ve reflejada en el espejo de la cómoda la figura de Lantanique en actitud defensiva y agarrando el arma.




Los rumores que pululan por ahí son totalmente ciertos.  Lantanique le explica lo sucedido, justificando el mal estado de la instalación eléctrica y su intento frustrado de conectar un timbre siguiendo unas instrucciones que ella no acabó de entender bien: 
“donde vas a poner el din-don tendrás dos cables. 
Si tu vivienda trabaja en 220V. conecta uno de los cables al 0 y el otro donde pone 220V. 
Si tu vivienda trabaja en 110V. conecta uno de los cables al 0 y el otro donde pone 110V. 
Cuando pulses, si notas que en lugar de sonar din-don suena don-din, lo único que tienes que hacer es cambiar el cable que tenías en el 0 por el otro cable y viceversa. 
Importante el saber la tensión a la que trabaja tu vivienda porque sino es posible que quemes el timbre.


Escuchándola y viendo la imagen del electrocutado, tomada en el momento del triste suceso, nuestro eciudadano no puede evitar soltar una carcajada.


Cara de Sombra8x en el momento de la descarga  al pulsar el timbre 
Pero tampoco puede evitar estrecharla contra sí y abrazarla después de tanto tiempo.


Felices Vacaciones a todos y hasta la vuelta, si no me pierdo por una playa lejana acompañada de este cariñoso eciudadano (el que me ha venido a visitar, no el electrocutado, claro)







Cumbre de Compromisarios


Nuestro eMundo sufre cambios constantes y el eciudadano de a pie los recibe sin entender cómo ni por qué.  Sólo algunos eprivilegiados tiene acceso a ciertas informaciones pero como en este ePaís ya a pocos les importa, las decisiones que se toman por ahí se aceptan mientras el juego siga, porque la eVida es eso: un juego y mientras tengamos pan (a buen precio) y circo (en este caso hexágonos donde pegar),  el resto es superfluo.




Hace unos cuantos días ha tenido lugar una reunión mundial de delegados del eMundo.  Pocos de nuestros eciudadanos  estaban al corriente de esta convocatoria pero Lantanique sí y estuvo allí.  ¿Cómo consiguió colarse en esa cumbre? Eso es secreto profesional, lo mismo que para ella todavía es una incógnita  saber cómo llegó a su buzón un tarjetón anunciando el evento bajo el título en el idioma oficial de este eMundo "summit invitation" en grande.


La invitación anunciaba los objetivos que habían impulsado a organizar dicho evento y leyéndolos se podría interpretar como un intento de reunirse para crear una especie de Naciones Unidas virtualmente. Una alianza que representara las inquietudes de los eciudadanos a nivel mundial, estableciendo un diálogo abierto entre ellos y los admins. Sin embargo muchos de los asistentes hicieron acto de presencia  con el único deseo de charlar sobre los problemas tecnológicos introducidos en la nueva versión así como también sobre cuestiones referentes al sistema defensivo de los países y al funcionamiento de los hospitales.


Lantanique, paseándose entre los asistentes con una bandeja de canapés para pasar desapercibida durante las pausas entre ponencias, descubrió conversaciones de lo más variopintas,  y advirtió (con gran diversión por su parte) que la mayoría de los delegados sólo fueron allí para salir de la rutina diaria e intercambiar opiniones sobre temas de cotilleo e-internacional:  dónde viajar para pasar unos días de molicie nocturna y a bajo coste,  con quién se ha liado el presidente de tal o cual partido, qué periódico tiene más lectores, a quién han chocopunteado por la burrada más gorda, cómo fue la última eboda…. Unos cuantos se consultaban entre ellos sobre una escritora en castellano que estaba embelesando con escritos ingenuos pero con un toque de sensualidad además de algunas dosis de humor. Otros, para gran asombro de Lantanique, pedían información sobre las últimas tendencias en depilación masculina. 
Este asunto es una cuestión que ha despertado gran interés entre el sexo masculino  durante los últimos años. Lantanique, con sus grandes dotes de disimulo, alcanzó a descubrir qué productos y aplicaciones dan los mejores resultados y puso mucha atención puesto que estamos llegando a un punto en que una mujer sufre cuando va a tener un contacto íntimo con un tipo del sexo contrario: la inseguridad de saber si él tendrá una piel más sedosa que la tuya rompe toda posibilidad de contacto sexual.




Mientras las bandejas de canapés y bebidas desaparecían como por arte de magia, en las manos de Lantanique aparecían trocitos de servilletas, papeles arrugados entregados con disimulo, o tarjetitas introducidas a toda prisa en su escote, donde se leían frases codificadas y mensajes libidinosos dirigidos a nuestra ingenua azafata de congresos camuflada. 

“Voulez vous coucher avec moi ce soir?   ch. 42 minuit ” – decía el papelito con rasgos temblorosos entregado por el delegado francés.  Un tipo serbio la invitó a tomar algo cuando todo acabara, pero ella le contestó que su inglés no era muy bueno a lo que él respondió que no importaba, que para el tipo de comunicación que iban a mantener era suficiente. Un rato más tarde volvió a la carga,  le tomó una mano para darle un casto beso mientras le colocaba una bola de papel y se la cerraba asegurándose de que el mensaje quedaba allí atrapado. En aquellas frases, mal traducidas por el google, el serbio le pedía el facebook para poder mantener una relación outgame más estable y sin disimulos. El delegado mexicano fue más romántico y le cantó al oído lo que le sugería ver su imagen.


También hubo otro tipo, con cabellos a lo afro,  que se le aproximó y en catalán (idioma desconocido para el resto de asistentes) le preguntó cómo se había colado en el recinto, añadiendo que necesitaba un encuentro a solas para que le diera explicaciones. Le mostró una tarjetita con las siglas CNI y se la deslizó por la apertura de su escote.


En general el congreso no tuvo tan mala acogida como se presumía y se desarrolló con bastante éxito sin el boicot que predijeron muchos detractores contrarios a la implementación de la nueva versión. Pero tampoco se puede decir que se llegaran a grandes soluciones puesto que durante las ponencias los delegados reunidos (alrededor de 50) hablaban al mismo tiempo y las discusiones, centradas en los problemas que la V2  está causando en sus países,  se volvían incoherentes, cosa que provocó que la reunión se clausurara 20 minutos antes de lo previsto además del gran número de pausas que se concedieron para relajar tensiones.


Debido a todo esto se ha decidido formar un Comité Global que exprese dichas preocupaciones a los admins de cada país y a partir de ahí buscar posibles acciones que resuelvan los problemas planteados. Para el próximo 2º Encuentro Mundial de este eWorld Summit se está pensando en un formato diferente que refleje las iniciativas propuestas durante la Cumbre pero que limite la cantidad de representantes venidos de cada país, aunque con el deseo de que no falte ninguno, como ha pasado en esta Cumbre inaugural. Además se redactará un artículo global con las firmas de todos los delegados reunidos y se abrirá un foro mundial para el intercambio de opiniones entre los participantes.